Skip to main content

90 años ayudando a hacer del mundo un lugar más seguro

Securitas, socio de soluciones de seguridad líder a nivel mundial, ha sido pionero en el vínculo entre presencia humana y tecnología, siempre con el cliente en el centro.

Publicado
16 mayo 2024 18:22

Este ha sido el legado de la empresa durante 90 años y, al celebrar su aniversario, Securitas recuerda las historias y los hitos que han dado forma a su viaje para convertirse en un líder de la industria. Al hacerlo, surgen tres pilares: valores sólidos, tecnología innovadora y poner siempre a las personas en primer lugar.

Fundada en Helsingborg, Suecia, en 1934 por Erik Philip-Sörensen, Securitas ha pasado de ser una operación tradicional de guardia nocturna a convertirse en un líder mundial en soluciones de seguridad.

Ya a mediados de la década de 1940, Securitas comenzó a integrar tecnología en soluciones para clientes, creciendo rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial. Securitas fue pionera en el control de acceso automático e hizo historia al lanzar el primer cajero automático conectado en línea del mundo en 1968. Al elevar la presencia humana y la experiencia con la tecnología, Securitas ha ayudado a los clientes a centrarse en su negocio principal: un desarrollo continuo que sentó las bases de lo que hoy es Tecnología Securitas.

Desde 1958, el fundador Erik Philip-Sörensen tuvo la visión de establecer los valores de integridad, ayuda y vigilancia de Securitas, documentándolos en el libro Código de conducta para funcionarios para proteger la profesión y garantizar su integridad. Destacó la importancia constante de desarrollar normas, reconociendo que es un trabajo que nunca termina.

En la década de 1980, el liderazgo del ex director ejecutivo Melker Schörling enfatizó la simplificación, el enfoque en el cliente y la expansión internacional, impulsando el crecimiento de Securitas en Europa, Estados Unidos y más allá a través de adquisiciones estratégicas. La desinversión de negocios complementarios permitió a Securitas reenfocarse en servicios de seguridad especializados, manteniendo su compromiso con la excelencia operativa y los valores fundamentales a lo largo de su viaje de expansión global.

"Vivir nuestro propósito, ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, tiene un impacto profundamente positivo no sólo en nuestros clientes sino también en el mundo en general", afirma el presidente y director ejecutivo de Securitas, Magnus Ahlqvist. “Los líderes que encarnan nuestros valores eternos han dado forma a nuestra cultura y han mantenido un compromiso con la excelencia. Con nuestro enfoque en la mejora continua y la innovación, estamos en un mejor lugar que nunca para abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el panorama de seguridad más amplio”.

Ya en los años 30, Philip-Sörensen reconoció que personas bien formadas y con una orientación profesional clara podían influir positivamente en toda una industria. Al atreverse a expandirse, comprender a los clientes y mantener la curiosidad por lo que se avecinaba, sentó las bases de lo que se ha convertido en una empresa de seguridad líder a nivel mundial.

Obtenga más información sobre la notable historia de Securitas visitando www.securitas.com/journey

Documentos disponibles